Laura Casasa, Premio UNA Palabra 2009



Laura Casasa gana el concurso UNA Palabra para el 2009 en la rama de cuento.


Laura Casasa Nuñez (Costa Rica, 1976) obtuvo el premio UNA Palabra 2009 con su colección de cuentos Parque de diversiones. El premio fue declarado desierto en la rama de poesía. El premio UNA Palabra, otorgado por la Universidad Nacional de Costa Rica tiene una dotación de $1500 e incluye la publicación de la obra por parte de la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA). Las bases del UNA Palabra se encuentran aquí. Algunos poemas de Laura Casasa se encuentran publicados en Afinidades Electivas.

6 Comments:

Guillermo Barquero said...

Habrá que ver qué es la cosa...

Guillermo Barquero said...

Una pregunta: ¿se sabe quiénes fueron los miembros del jurado?

Gustavo Adolfo Chaves said...

Me alegra mucho la noticia, y como Sentenciero, espero a ver qué piedras arrastra el río... Hay algo sospechoso en ese premio desierto en poesía...

depeupleur said...

De Casasa no teníamos noticias como narradoras, pero enhorabuena, la verdad, que buena falta hacen.

No se sabe quienes fueron los jurados... aun.

Así es Gustavo, siempre hay algo raro cuando en un premio de cierta importancia los jurados dicen que ninguna obra cumplió con el mínimo.

FRANK RUFFINO said...

Amigos escritores y poetas:

Los invito a leer en mi blog entrevista a José León Sánchez.

Sobre lo que se comenta sobre "Una Palabra" en Poesía también influye que muchos ni siquiera sabíamos que este año se había convocado en la rama de poesía. Pero puede ser: si pasa en los Aquilieos, en otros con mucha más razón debe haber sus "desajustes".

wagner said...

y en este país se sigue criticando la nula o baja calidad de la poesía. Una cosa es el incentivar y apoyar lo que se hace y otra la crítica a lo que no se ha hecho todavía. Hay que ser consecuentes. Frank, me gustaría leer el artículo pero no se donde ni como encontrarlo.