Osvaldo Lamborghini (1940-1985)



Enlace a información y textos de Lamborghini. No apto para personas de disposición delicada.



Osvaldo Lamborghini nació en Argentina en 1940. Publicó escasa y tardíamente unos cuantos poemas y erráticas prosas, aveces sueltas, otras en forma de folletín. El fiord en particular circuló por mucho tiempo de manera clandestina. Al morir dejó sin publicar su novela Las Hijas de Hegel. Murió a la edad temparana de 45 años.

Su malditismo, la violencia desmedida y la intensidad avasalladora de su prosa han logrado darle un aire mítico (demoniaco) a Lamborghini. Pensaba reproducir los textos aquí en el blog, pero puedo imaginarme múltiples razones por las que ese proyecto puede resultar problemático, no la menor de las cuales son los derechos de autor de los herederos de Lamborghini. Por lo tanto, acá abajo pongo el link, con la advertencia que nos hiciera alguna vez Maldoror:

Por lo tanto, alma tímida, antes de adentrarte más por semejantes landas inexploradas, dirige hacia atrás tus pasos y no hacia delante. Escucha bien lo que te digo: dirige hacia atrás tus pasos y no hacia delante(...)


Por este link se llega a la prosa de Osvaldo Lamborghini.

2 Comments:

Sentenciero said...

A este Lamborghini lo ando buscando desde hace tiempo, y pronto lo voy a cazar. No se me escapa el pendejo.
Te lanzo un reto: una reseña de Antonio di Benedetto o una de Virgilio Mora (Polo Moro). Si no, me adelanto en mi blog...
¿Dónde consigo tu libro?

Juan Murillo said...

Lamgorghini es de verdad lectura obligatoria, como dice Aira, como puede ser esa prosa a la vez tan buena y tan salvaje.

Eso Silenciero, a Virigilio de fijo le reseño Cachaza, lo que pasa es que mi copia se perdio y me estoy esperando a comprar otra para poder citarlo; además por ahi tengo, sin leer, Memorias de un Siquiatra.

De Di Benedetto tengo en el (¿monstruoso?) anaquel de libros por leer El Silenciero y Zama.

En cuanto a mi libro (actualmente descatalogado y agotado), yo aún tengo algunas copias. Escribime a la dirección del perfil y nos arreglamos para hacerte llegar uno.