Peter Matthiessen, National Book Award 2008



Shadow Country de Peter Matthiessen obtuvo el National Book Award de Estados Unidos para el 2008.


Shadow Country, la novela de Peter Matthiessen, obtuvo ayer el prestigioso National Book Award, un premio otorgado por la National Book Foundation de Estados Unidos.

Shadow Country es una reelaboración de la leyenda de E.J. Watson, dueño de plantaciones azucareras en los Everglades y forajido. Traza el ascenso, la caída en desgracia y destrucción del mítico personaje a través de una multiplicidad de voces que le dan vida. La novela ocurre en el sur de Florida y los personajes, incluidos negros e aborígenes, están empapados de un arcaico racismo que se expande como una 'sombra sobre el país'.

Matthiessen es un escritor de trayectoria que fundó el Paris Review, una prestigiosa revista literaria norteamericana y había ganado ya el National Book Award en otra ocasión con su novela Snow Leopard.

2 Comments:

Esteban Ch said...

Hola Juan! Soy Esteban Chinchilla, nos hemos visto en el taller del Chaves. Quería invitarte a la presentación de mi libro, en El Farolito el 25 de noviembre. Tuanis!

E.

Warren/Literófilo said...

Mae interesante pinta este escritor, me provoca leerlo, aunque te confieso, esos premio gringos como que no me la hacen, quiere decir el caso de Junot Díaz me hacen dudar de ellos.