Fernando Savater, Premio Planeta 2008



Fernando Savater gana el Premio Planeta 2008 con la obra La hermandad de la buena suerte.


La novela de aventuras con tintes metafísicos “La hermandad de la buena suerte”, presentada bajo el titulo de “La curva del Pardo”, hace alusión a una parte del hipódromo madrileño de la Zarzuela, es la historia de un hombre muy rico que contrata a unos mercenarios para encontrar a un jockey que ha desaparecido.

La obra fue premiada por un jurado compuesto por Alberto Blecua, el peruano Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, la uruguaya Carmen Posadas, Rosa Regàs, Carlos Pujol y Alvaro Pombo.

La finalista fue “Muerte entre poetas”, de Angela Vallvey, quepresentó con el título de “La inocencia de los bárbaros” y con el pseudónimo de Barfleur, y trata de las aventuras de un poeta-detective (¿suena conocido?) que acude a una reunión poética en Toledo, donde conoce a grandes escritores españoles contemporáneos.

El premio Planeta tiene una dotación de 601.000 euros para el ganador y 150.000 para el finalista y usualmente premia obras atractivas para el público lector masivo.

2 Comments:

Anónimo said...

He leído ensayos y articulos suyos (y el diccionario); me gusta su estilo. Habrá que ver qué tal como narrador. Por la breve descripción de la trama, me suena a Reverte o a Eco (y por la dotación económica, me suena a millonario).

Saludos.

Guillermo Barquero said...

Y a mí me suena a lo clásico del premio Planeta: arreglo sin enrojecerse.