61 essential postmodern reads: an annotated list



61 essential postmodern reads: an annotated list

Posted using ShareThis

7 Comments:

Gustavo Adolfo Chaves said...

Concuerdo con uno de los comentaristas del artículo respecto a que Don Quijote debería estar entre los abuelos, junto al Tristam Shandy.

Guillermo Barquero said...

Yo lo tomaría como una lista de buenas recomendaciones literarias, más que como una serie de obras a las que se puede etiquetar con una categoría tan laxa.

depeupleur said...

Es, en efecto, una lista de recomendaciones de lectura. No todas gustaran igual pero en la lista hay algunas geniales y además ayuda verlos unos al lado de los otros. El Quijote, Tristam Shandy, Moby Dick y similares prueban que la estética actualmente denominada posmodernista es en realidad una sensibilidad que siempre ha existido.

Alexánder Obando said...

I'm in the dumps. I've only read four of all sixty-something.

Geez, I'm really beginning to hate these lists. They make me feel so fucking irrelevant as a reader!

Someday I'll get even, yah hah hah!!! >-)

Luis Chaves said...

bueno, ellos que se miran el ombliga, como corresponde (lo mismo pasa en, todo lado). porque, viendo esa lista, no tendrían porque no estar césar aira, bellatín, saer, por decir algunos al vuelo.

y rayuela, a esta altura, creo que sólo se lee en universidades.envejeció pésimo, si me preguntan.

Warren/Literófilo said...

Yo tengo: "A Heartbreaking Work of Staggering Genius" y es un libro bien raro, como vos dijiste este Eggers tiene pinta de wannabe...

depeupleur said...

Bueno Alex, a ponerle, para eso puse la lista. El mes que viene hay quiz.

chvs: es cierto que todos deberían estar, pero para desgracia de los gringos la industria de la traducción es medio patética allá. Recién acaban de descubrir a Bolaño y Bellatin estrenó su primer libro hace menos de un mes. Saer y Aira no existen.

Warren, no todo lo que viene en la lista es bueno. Safran Foer es un ejemplo, Eggers puede ser otro.

Además hay maes super nuevos como Danielewsky y los Sorrentino y más muy viejos como Faulkner y Beckett que no parecen pertenecer a la lista, en fin, un arroz con mango.

Yo voy sobre House of Leaves de Danielewsky, a ver que es tanta la bulla (en el 2003 quedo finalista del National Book Award).