Aravind Adiga, Man Booker Prize 2008



Aravind Adiga ganó el Man Booker Prize 2008 con su novela White Tiger.


Aaravind Adiga, novelista indio de 33 años, ganó el Man Booker Prize para el 2008 con su primera novela White Tiger. Adiga es el segundo escritor indio en ganar el premio literario más prestigioso del Reino Unido con su primera novela. Antes de el el premio había sido otorgado cuatro veces a escritores indios, reflejando la importancia de ese grupo étnico en la composición demográfica inglesa. Los otros autores indios que habían ganado con aterioridad fueron: VS Naipaul(1971), Salman Rushdie(1981), Arundhati Roy(1997) y Kiran Desai(2006).

White Tiger trata de la lucha de un hombre en su ascenso desde su aldea india hacia el éxito empresarial y esta escrita en un tono iracundo y lleno de humor negro que choca y divierte en igual medida. El jurado considero que tenía gran merito literario porque conseguía entretener y hacer simpatizar al lector con un villano a través de toda la novela.

En la lista corta del Booker estaban los siguientes candidatos: Sebastian Barry con The Secret Scripture, Amitav Ghosh con Sea of Poppies, Linda Grant con The Clothes on Their Backs, Philip Hensher con The Northern Clemency y Steve Toltz con su novela A Fraction of the Whole.

El Booker tiene una dotación de 50.000 libras esterlinas.

0 Comments: