Convocatoria Premio de Novela Centroamericana Mario Monteforte Toledo 2008



Bases del Premio de Novela Centroamericano Mario Monteforte Toledo 2008


El Premio de Novela Monteforte Toledo ha sido ganado en ocasiones anteriores por autores como Ronald Flores, Jacinta Escudos y Maurice Echeverría y es uno de los únicos dos premios centroamericanos de novela que existen actualmente. El plazo de presentación vence el 7 de noviembre del 2008. La convocatoria original esta publicada aquí:

http://www.fundacionmonteforte.org/micrositio/a_premiodenovela.htm

PREMIO CENTROAMERICANO DE NOVELA
MARIO MONTEFORTE TOLEDO 2008


Fieles al espíritu irrepetible que animó la vida y la obra de uno de los mayores creadores hispanoamericanos de todos los tiempos, la Fundación Mario Monteforte Toledo y la Fundación SOROS convocan al XI Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo 2007, de acuerdo con las siguientes bases:


1. Pueden optar al premio los centroamericanos (cualquiera que sea su domicilio) y los extranjeros (con residencia en uno de los países del istmo durante tres años consecutivos como mínimo). Sólo se aceptará una novela por participante.


2. Las Novelas deben estar redactadas en idioma español, ser originales, estrictamente inéditos, y no deben haber sido premiados en otro certamen.


3. Las Novelas tendrán una extensión mínima de cien (100) páginas, tamaño carta, escritas en computadora, en letra de 12 puntos, a doble espacio por una sola cara. Deberán remitirse tres ejemplares impresos, engargolados, empastados o encuadernados. Cada ejemplar irá firmado con su respectivo seudónimo.



4. Los autores anexarán a su obra un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre de la novela, seudónimo, curriculum vitae abreviado, fecha y lugar de entrega de la novela, una carta firmada aceptando las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en otro concurso literario.


5. Las Novelas deben remitirse a la sede de la Fundación Mario Monteforte Toledo (Anillo Periférico 30-00 zona 11, Las Majadas, Guatemala, Ciudad). No serán devueltas.


6. El plazo de admisión quedará cerrado a las 17 horas del 9 de noviembre del año en curso.


7. El jurado, seleccionado por la Fundación Monteforte Toledo, estará integrado por tres escritores o críticos literarios hispanoamericanos, quienes se reunirán en Guatemala en la primera quincena de enero del 2009 y emitirán su fallo de inmediato con carácter inapelable.


8. El premio será otorgado a la novela que por unanimidad o por mayoría de votos del jurado sea seleccionado.


9. El premio, único e indivisible, asciende a cincuenta mil quetzales (Q50,000.00), de los cuales se deducirán los impuestos aplicables según la legislación guatemalteca. El premio además incluye un diploma, y será entregado en una ceremonia especial, en Guatemala, en la segunda quincena de enero del 2009. Si el ganador no reside en Guatemala, será invitado a cuenta de la Fundación Monteforte Toledo.



10. Si la calidad de las novelas no fuese aceptable, el premio podrá ser declarado desierto. En ese caso se acumulará para la próxima edición.


11. El ganador conservará sus derechos de autor y podrá publicar su obra en la editorial que considere conveniente, incluyendo en la portada el nombre de este certamen con el compromiso de hacer mención al otorgamiento del premio.


12. La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de Guatemala.


www.fundacionmonteforte.org
Anillo Periférico 30-00 zona 11 PBX: 2473 7792 Fax: 2473 7787