Francisco Casavella, Premio Nadal 2008



Francisco Casavella gana el Premio Nadal 2008 con su novela Lo que sé de los vampiros.


Casavella nació en Barcelona en 1963 y ha publicado las novelas El Triunfo (1990), Quédate (1993), Un enano español se suicida en Las Vegas (1997) y El Día del Watusi (2002-2003) aparecida en tres partes tituladas Los juegos feroces, Viento y joyas y El idioma imposible.

Lo que sé de los vampiros versa sobre un personaje que salé voluntariamente de españa acompañando a los jesuitas expulsados en el siglo XVIII y vaga por las cortes con una hermandad filosófica de dudosa ética. Sobre su obra dijo el autor:

Es una tragicomedia, que es mi manera de mirar el mundo, en la que reflexiono sobre los pilares de la vida humana: la definición de identidad, los límites de la libertad y cómo soportar el peso de la historia.

El Premio Nadal, el más antiguo de las letras españolas, incluye la publicación de la obra y una dotación de 18.000 euros.

La obra finalista fue El club de la memoria, de la periodista sevillana Eva Díaz.


3 Comments:

Warren/Literófilo said...

Ahi y solo es donde debe publicarse los premios de detectives.

Magda Díaz Morales said...

Habrá que leerla. He escuchado buenas opiniones.

depeupleur said...

No he leido a Casavella, pero Palimp de Cuchitril Literario pone un enlace al primer capítulo de la otra obra de Casavella: Un enano español se suicida en Las Vegas. Así se puede uno dar una idea de quien es Casavella:

http://lepisma.liblit.com/2008/01/10/cata-de-libros/