Francisco Casavella gana el Premio Nadal 2008 con su novela Lo que sé de los vampiros.
Casavella nació en Barcelona en 1963 y ha publicado las novelas El Triunfo (1990), Quédate (1993), Un enano español se suicida en Las Vegas (1997) y El Día del Watusi (2002-2003) aparecida en tres partes tituladas Los juegos feroces, Viento y joyas y El idioma imposible.
Lo que sé de los vampiros versa sobre un personaje que salé voluntariamente de españa acompañando a los jesuitas expulsados en el siglo XVIII y vaga por las cortes con una hermandad filosófica de dudosa ética. Sobre su obra dijo el autor:
Es una tragicomedia, que es mi manera de mirar el mundo, en la que reflexiono sobre los pilares de la vida humana: la definición de identidad, los límites de la libertad y cómo soportar el peso de la historia.
El Premio Nadal, el más antiguo de las letras españolas, incluye la publicación de la obra y una dotación de 18.000 euros.
La obra finalista fue El club de la memoria, de la periodista sevillana Eva Díaz.
3 Comments:
Ahi y solo es donde debe publicarse los premios de detectives.
Habrá que leerla. He escuchado buenas opiniones.
No he leido a Casavella, pero Palimp de Cuchitril Literario pone un enlace al primer capítulo de la otra obra de Casavella: Un enano español se suicida en Las Vegas. Así se puede uno dar una idea de quien es Casavella:
http://lepisma.liblit.com/2008/01/10/cata-de-libros/
Publicar un comentario